Crecimiento Interior y Espiritualidad

El crecimiento interior y la espiritualidad tienen papeles importantes en el movimiento hacia un futuro sostenible en nuestra planeta porque nos ayudan a descubrir nuestra conexión con nuestra ser interior además de nuestra conexión con el todo. Sin entender nuestra motivación interior y nuestros puntos débiles emocionales, es mucho más difícil trabajar y comunicar con otros al intentar crear el cambio que queremos. Si no tenemos la sensación de que existe algo mayor que nosotros hay un riesgo de que el trabajo que hacemos pierde sentido, resultando en activistas quemadas. Incluso es posible que sin un fundamento espiritual terminemos trabajando para crear un futuro sostenible únicamente para el beneficio o supervivencia humana, y así perdimos la posibilidad de participar en la maravilla de tomar nuestro lugar en la red de vida. Desde esta perspectiva el invertir tiempo en el desarrollo personal y participar en una exploración espiritual es fundamental para el cambio social y ecológico.

El Festival Gaia Spirit no pretende decir que hay una verdad única, ni a animar a los participantes a seleccionar una religión o fe determinada; nuestro punto de partida es nuestro sentimiento de respecto y reverencia hacia el poder del mundo natural, y incluimos en nuestro programa actividades que lo fomenten. También ofrecemos actividades que exploran diferentes interpretaciones de lo que es la realidad, desde perspectivas religiosas y espirituales hasta humanistas, científicas y psicológicas.

La creación de rituales y ceremonias es una parte importante del festival: el acto sencillo de hacer cosas juntas nos ayuda a conectar, trayendo equilibrio y ofreciendo la sensación de estar bien arraigados, conectados y seguros. Nuestras ceremonias de apertura y cierre parten de la perspectiva de una espiritualidad ligada a la Tierra, permitiendo la inclusión de personas de una variedad de diferentes creencias, incluyendo el ateo y el agnóstico.